You are here
Home > Semblanza

El Caracol es una orquesta de jóvenes músicos orgullosos representantes de la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dedicados a la ejecución de obras del Renacimiento y del Barroco europeo, así como de la época barroca en México y Latinoamérica, se centran en la reconstrucción histórica tanto en técnica como en el estilo de interpretación. Siempre dirigidos bajo la batuta del reconocido cantante e investigador en música antigua Carlos Hinojosa.

A dos años de su primer concierto, han logrado inaugurar las actividades musicales del prestigioso Museo Internacional del Barroco, celebrar el 80 aniversario de la Escuela Superior de Música en el Auditorio Blas Galindo, así como el 90 Aniversario del Museo Casa de Alfeñique (primer museo de Puebla), entre otros recintos culturales representativos de la ciudad. Iniciando el año 2017, Canal 22 les dio la oportunidad de representar musicalmente a la Puebla barroca en el programa «La Música con Manzanero», que documenta los rasgos culturales más importantes de la arquitectura, gastronomía y música de cada estado de la república mexicana.

Actualmente, acaban de terminar trabajo en su primer álbum intitulado “El Fandango Poblano”; que muy pronto estará disponible.

Top